domingo, 23 de marzo de 2014

Toni Servillo, mucho más que "La grande belleza"

El cine y el teatro italiano están frente a uno de esos actores difíciles de olvidar. Hablo de Toni Servillo, el actor fetiche de Paolo Sorrentino, que se ha llevado todas las alabanzas por su trabajo en "La grande belleza". Este gran actor a quien ahora muchos empiezan a conocer, es un asiduo en los premios más prestigiosos del cine italiano gracias a sus magníficas interpretaciones.

"È stato il figlio" (2012) de Daniele Ciprì, es un gran ejemplo de la versatilidad a la hora de actuar de Tony Servillo, un verdadero todo terreno que no está de moda por casualidad. El otro filme en el que ha participado durante 2013, además de "La grande belleza", ha sido "Viva la libertá", un trabajo cómico que demuestra la grandeza en los papeles principales, como en su día hiciera Marcello Mastroianni junto a Federico Fellini.

Toni Servillo: Actor de teatro y cine.

El teatro es la cuna y la escuela de este actor napolitano, capaz de cambiar su registro vocal hasta extremos casi imposibles, haciendo que sea muy difícil reconocerle tan sólo por la voz. Su compromiso en los roles que adopta frente a la cámara lo hace ser uno de los más grandes actores del momento mundial, consiguiendo dar a sus personajes una dimensión incluso superior a la prevista por sus directores.

picasion.com 22mYF
Toni Servillo
Se define así mismo como un actor básicamente de teatro que de vez en cuando participa en el cine. En "La grande belleza" se le ha llegado a comparar con el gran Marcello Mastroianni, dando esos paseos nocturnos, tan comunes en los personajes de Fellini, que han hecho a la crítica querer a Sorrentino y verle algo semejante al imperecedero y eterno Federico Fellini.

Sin duda el auge que le ha dado su último personaje, Jep Gambardella, en la película de Sorrentino ha ayudado a que pueda llenar las salas de teatro, que es su verdadera ilusión, como declaró hace pocas semanas en la entrevista del País: "El teatro, mi compañía, es mi equilibrio, mi gimnasio, mi ecología mental". Para aquellos a quienes guste el teatro, del 15 al 17 de Mayo, tendremos la gran oportunidad de verlo con su compañía en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, con su obra"Le Voci di Dentro". 


2 comentarios:

  1. Que gran Blog amigo, espero que sigas escribiendo poco a poco, son bastante interesantes tus artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Espero que te sigan gustando los próximos artículos ;)

      Eliminar